La Universidad Business Breakthrough de Tokio (Japón) tomó una decisión inusual para la ceremonia de graduación de sus estudiantes: permitir, por la pandemia de coronavirus, que atendieran a distancia la entrega de diplomas.
Lo que hicieron fue usar robots Newme , también conocidos como robots de telepresencia, de la altura aproximada de una persona, y que pueden desplazarse gracias a un mando a distancia.
- Miami Beach obliga a cubrirse la nariz y la boca en supermercados, farmacias y restaurantes por el coronavirus
- Centro de convenciones de Miami Beach se convertirá en hospital de campaña por coronavirus
- Gobernador de Florida ordena confinamiento obligatorio por coronavirus para 21 millones de personas
Donde iría la cabeza pusieron una tablet, les pusieron la toga y el birrete, y usaron la app de videollamadas Zoom para mostrar en la pantalla el rostro de los estudiantes y, al mismo tiempo, permitirles a ellos ver la ceremonia como si estuvieran allí.
La entrega de diplomas se hizo el 28 de marzo último en el Hotel Grand Palace de Tokio, según publicó Business Insider .
Aunque Japón tuvo menos casos de coronavirus que otros países en el inicio de la pandemia, el aumento reciente de casos de contagio motivó al país a declarar el estado de emergencia e instaurar un plan que dará poder a los gobernadores para pedir a la gente que se quede en casa, cerrar negocios que atraen a muchos clientes y reservar terrenos y edificios para objetivos médicos para combatir el coronavirus.
_____________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cadáveres yacen en las calles de Guayaquil ante la emergencia por el coronavirus en Ecuador | VIDEOS
- Con protección extrema, los habitantes de Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, empiezan a salir a la calle
- Coronavirus: El incierto destino del “Zaandam”, el crucero que está a la deriva con cuatro cadáveres a bordo
- El drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del coronavirus
- Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril en EE.UU. por coronavirus
- Embajador del Perú en España confirma el fallecimiento de 11 peruanos por coronavirus
- Cómo Bolsonaro se la juega al seguir negando la gravedad de la pandemia del coronavirus
- El príncipe Carlos termina su aislamiento por coronavirus