Shanghai, China. Una estampida registrada durante las celebraciones de Año Nuevo causó la muerte de 35 personas en Shanghái, informó la agencia de noticias estatal de China, Xinhua.
De acuerdo con el informe, que cita al gobierno de Shanghái, otras 42 personas resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el área ribereña de la ciudad de Bund, la cual puede atestarse de espectadores durante eventos importantes.
Una fotografía del lugar difundida por Xinhua muestra a por lo menos una persona haciendo compresiones sobre el pecho de otra persona mientras una más yace tirada cerca. Otra imagen muestra la zona acordonada por la policía.
El incidente se registró 25 minutos antes de la medianoche (15:35 GMT del miércoles) en la plaza Chen-Yi del Bund, el paseo marítimo de la ciudad portuaria, junto al río Huangpu, que se encontraba colmada.
Las víctimas murieron aplastadas por la multitud. Por el momento se desconoce cómo se inició la estampida.
La plaza donde se produjo la tragedia está junto al Peace Hotel y ofrece una de las vistas más conocidas de la ciudad, con los rascacielos de Pudong (distrito financiero) al fondo. Miles de personas se habían congregado en el paseo marítimo para celebrar el Año Nuevo.
La semana pasada, el periódico "Shanghai Daily" reportó que el tradicional conteo de fin de año en Bund, que normalmente atrae a unas 300.000 personas, había sido cancelado, al parecer por problemas de control de multitudes. El reporte decía que se realizará una versión "achicada" del evento, pero que no estaría abierta al público.
jesus christ NEW YORK AINT GOT NOTHIN ON SHANGHAI pic.twitter.com/UMlYOxjVHh
— かれん@やる気起きない (@karakurenaii) diciembre 31, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC