La periodista de CNN Clarissa Ward fue intimidada por los talibanes cuando realizaba su trabajo en Kabul. (Captura de video, CNN).
La periodista de CNN Clarissa Ward fue intimidada por los talibanes cuando realizaba su trabajo en Kabul. (Captura de video, CNN).
Redacción EC

En medio del caos que se vive en la capital de , Kabul, desde el domingo por la victoria de los talibanes, la reportera de CNN Clarissa Ward fue blanco el miércoles del férreo control que ejercen los insurgentes en las calles, cuando la obligaron a cubrirse el rostro con el velo mientras la acosaron y también a su equipo, además de efectuar disparos al aire de sus armas de fuego.

MIRA: Quién es Clarissa Ward, la corresponsal de CNN que no le teme a los talibanes

Clarissa Ward estaba realizando un reportaje cerca del aeropuerto de Kabul, hasta donde cientos de afganos llegan a la espera de ser sacados del país por las potencias occidentales, cuando ella y su equipo fueron amenazados y encañonados por los talibanes.

De acuerdo con las imágenes del hecho transmitidas por CNN, se pudieron escuchar tiros al aire, al tiempo que la periodista tuvo que cubrirse el rostro con su hiyab luego de ser acosada por uno de los talibanes.

Primero, los talibanes dispararon al aire para que la reportera y su equipo no continúen con la grabación.

Tras ello, Ward mira a la cámara y explica lo que está pasando. Pero los talibanes empiezan a gritarle.

“Tuvimos que correr y ponernos a cubierto”, dijo Ward. El escenario era “caótico y muy peligroso”.

Además de los talibanes que pegaban tiros al aire “cada par de minutos”, hubo dos de ellos que amenazaron a la periodista con “látigos improvisados”. Le ordenaban “entre gritos” que se tape completamente la cara.

También hubo un forcejeo porque otro talibán tapó el objetivo de la cámara de forma violenta y amenazó al productor que acompañaba a Ward con golpearle con la culata de su fusil si seguía grabando con el celular.

Clarissa Ward preguntó al talibán que más la acosaba si quería hablar con ella. “Él no quiere hablar contigo”, le dijo el traductor a la periodista.

“He cubierto todo tipo de situaciones locas, pero esto ha sido un caos, una locura. Es imposible que un civil común pueda escapar del país incluso aunque tenga los papeles necesarios para ello. Es muy arriesgado, es muy peligroso, es completamente impredecible. No hay orden, no hay un sistema coherente para procesar a las personas. Francamente, no hay una esperanza real”, dijo al final Clarissa Ward.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC