El armamento ruso marca un récord de ventas
El armamento ruso marca un récord de ventas

Estocolmo. Las empresas armamentísticas de  vendieron en el 2014 un 48% más que el año anterior, en contra de la tendencia internacional, informó el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

"Las empresas de Rusia van con la ola de crecientes aumentos en gastos militares y exportaciones", explicó el expertó del Sipri Siemon Wezeman en un comunicado. Entre las 100 mayores empresas de armas del mundo hay 11 rusas, frente a las nueve de antes.

Sin embargo, la venta de armas en Ucrania cayó drásticamente en el 2014 respecto al 2013. Según los investigadores, esto se debe al conflicto con Rusia y a la perdida de valor de la moneda ucraniana.

En el ámbito mundial volvieron a caer por cuarto año las ventas de las mayores empresas. Las ventas del conjunto de los productores de armas fueron de 401.000 millones de dólares (unos 367.000 millones de euros), un 1,5% menos que el año anterior, informó el Sispri.

Las ventas cayeron sobre todo para los productores norteamerianos y del oeste de Europa. En este último caso, retrocedieron un 7,4%. Una de las pocas excepciones es Alemania, cuya industria armamentística ganó más en el 2014. Según los investigadores, se debe sobre todo a un aumento de facturación del grupo ThyssenKrupp.

Estados Unidos sigue encabezando la lista, con 38 industrias entre las 100 principales. Siete de ellas se encuentran además en el top-ten, liderado por Lockhead Martin con una facturación de 37.500 millones de dólares.

Las empresas chinas no forman parte de este estudio por falta de datos.

Fuente: DPA

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC