Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, Caracas [ GDA /EFE / AFP]. En las principales ciudades de Sudamérica las celebraciones para recibir el Año Nuevo 2020 no pasaron desapercibidas.
En Brasil, cientos se congregaron en Copacabana, Río de Janeiro, para recibir el nuevo año, una de las celebraciones más conocidas a nivel mundial.
“Coloridos fuegos artificiales se apoderaron del cielo de Copacabana, encantando a los 2.9 millones de personas frente a la playa”, informa el diario Globo de Brasil.
► EN VIVO: El mundo recibe así el Año Nuevo 2020 | FOTOS Y VIDEOS
►Año Nuevo 2020 en Times Square EN VIVO: Nueva York celebra con Post Malone y BTS
Agregan que los fuegos artificiales de color oro fueron uno de los que más llamaron la atención del público y que el clima cálido en Copacabana animó que muchas personas se lanzaran al mar a tomar el primer baño del año.
En Buenos Aires, miles de personas festejaron la llegada del nuevo año frente al río en el Puerto Madero de Buenos Aires. En ese punto se lanzaron pirotécnicos que llamaron la atención de los asistentes.
En Santiago de Chile, miles de manifestantes se congregaban la noche de este martes en la Plaza Italia de Santiago para celebrar un “Año Nuevo con Dignidad”.
En Caracas, Venezuela, algunas personas, pese a la dura crisis económica que se vive en el país, salieron a las calles a encender fuegos artificiales y recibir con esperanza el 2020.
Los vecinos también pudieron disfrutar del espectáculo de luces y fuegos artificiales en las inmediaciones del Hotel Humbolt, ubicado en el parque nacional Ávila.