El Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), filial de Al Qaeda en el Sahel, reivindicó este sábado el ataque perpetrado el pasado 13 de abril contra un puesto de aduanas en la frontera entre Mali y Burkina Faso, en el que dos malienses fueron asesinadas, entre ellos un policía.
LEE MÁS | ¿Quién es Jack Teixeira, el joven detrás de la enorme filtración de documentos del Pentágono?
En un comunicado distribuido por su brazo propagandístico Az-Zallaqa, al que ha tenido acceso EFE, el grupo terrorista afirma que durante el ataque al puesto de Heremakono, en la región sureña maliense de Sikasso, los terroristas se hicieron con dos vehículos, dos motos, 10 fusiles de tipo AK-47 y municiones.
Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio con numerosos ataques terroristas contra militares y civiles.
El 6 de abril, el GAIM atacó a un puesto de control situado unos 70 kilómetros al norte de Bamako, en el que cinco personas fueron asesinadas.
MIRA AQUÍ | Rusia y aliados espiados: cuánto complica a Estados Unidos el escándalo de filtración de documentos
El pasado lunes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a tres pasajeros que se desplazaban en un vehículo entre las ciudades de Ménaka y Gao, en el este de Mali, testigo de choques esporádicos entre esta organización y el GAIM.
Contenido sugerido
Contenido GEC