Toronto. El pánico se apoderó de los pasajeros vuelo 206 de American Airlines que cubría ayer el trayecto entre Miami, Estados Unidos, y Milán, Italia, cuando el avión en el que volaban fue desviado al aeropuerto internacional de San Juan de Terranova (Canadá) debido a que varios ocupantes resultaron heridos a causa de turbulencias.
Cuatro pasajeros del avión de American Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Juan de Terranova (Canadá) seguían hoy hospitalizados.
El avión fue desviado en la noche del domingo a San Juan de Terranova por las lesiones que sufrieron varios de sus ocupantes.
Inicialmente siete ocupantes, cuatro pasajeros y tres tripulantes, fueron hospitalizados. Pero dos pasajeros y un tripulante fueron dados de alta en la mañana de hoy.
Una de las pasajeras del vuelo, Karen Case, declaró a la televisión pública canadiense CBC que el avión fue violentamente desplazado por las turbulencias.
"Giró sobre su lateral, todo empezó a volar. Fue bastante intenso. Realmente creía que todo se había acabado", declaró.
El avión de American Airlines, un Boeing 767-300 con 192 pasajeros y 11 tripulantes, encontró turbulencias sobre el Atlántico norte, cuatro horas después de su despegue en Miami.
American Airlines dijo en un comunicado que ha enviado a San Juan de Terranova un avión de reemplazo con nuevos tripulantes para continuar el viaje hacia Milán y que el nuevo vuelo partirá de la localidad canadiense hoy a las 08:00 p.m. hora local.
Usuarios de las redes sociales compartieron un video de la turbulencia. Sin embargo, las imágenes pertenecen a un incidente similiar ocurrido en un vuelo de American Airlines en otra fecha.
Fuente: EFE