Pretoria (EFE)
La familia de Oscar Pistorius aceptó hoy la sentencia que le condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y pidió privacidad para el atleta sudafricano, que ya ha ingresado en prisión.
"Aceptamos la sentencia. Oscar aceptará la sentencia", dijo el portavoz de la familia y tío del atleta, Arnold Pistorius, a su salida del Tribunal Superior de Pretoria.
Además, pidió a los medios de comunicación que "acepten el fallo" y concedan "dignidad y privacidad" al atleta.
"Estamos agotados emocionalmente" por la prolongación del juicio durante más de siete meses y porque "el Estado trató de forzar" la acusación de "asesinato premeditado", dijo.
"Una de las partes que más me ha angustiado durante todo el juicio fue cómo la verdad se convirtió en algo totalmente irrelevante, en un intento de hacer perdurar la acusación de asesinato", aseguró.
El tío del corredor se mostró esperanzado en que Pistorius "comenzará su propio proceso de curación" y recalcó que la familia "está preparada para apoyarlo" durante el cumplimiento de su pena.
Unas dos horas después de que la jueza Thokozile Masipa dictara la sentencia, Pistorius fue trasladado a la prisión de Kgosi Mampuru, en Pretoria, en un furgón policial.
Antes de ocupar su celda, el personal del centro someterá al atleta a una revisión médica, según informó la agencia de noticias sudafricana SAPA.
En la madrugada del 14 de febrero de 2013, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético y corre sobre prótesis de carbono, mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda.
La jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y lo condenó por homicidio al considerar que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el retrete.