Los primeros 40 soldados de la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe) despegaron este jueves en dirección a Turquía, donde participarán en la misión militar contra el Estado Islámico en Siria aprobada por el Parlamento el pasado viernes.
Los soldados llevaron consigo ocho palés con material técnico y aparatos de comunicación, que forman parte del despliegue alemán en la base de la OTAN de Incirlik, en Turquía. El material y los soldados salieron a bordo de un avión de transporte militar A400M.
También despegaron este jueves rumbo a Turquía los dos primeros aviones de combate tipo Tornado, que no sobrevolarán Siria antes del mes que viene.
En total, Alemania enviará seis de estos aparatos, destinados exclusivamente a misiones de reconocimiento y de apoyo de los cazabombarderos franceses y estadounidenses, que combaten al Estado Islámico en el marco de una coalición internacional.
El mandato alemán fijó un techo de 1.200 soldados para esta misión en Siria, que se convertirá en la mayor de las que mantiene Alemania en al mundo. También es la primera misión de combate que decide emprender un Gobierno presidido por Angela Merkel.
Además, de los seis Tornados, la misión contará con un avión cisterna y con una fragata, que ya se unió a una escuadra francesa en torno al portaaviones Charles de Gaulle.
Fuente: DPA