El ministro de comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, rechazó hoy que las hijas del presidente Hugo Chávez se presten para mentir sobre un supuesto agravamiento de la salud del convaleciente mandatario.
Cómo nosotros vamos a prestarnos (para la mentira), ¿Cómo las hijas de alguien, quítate tú el nombre del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e incluso en algunos periódicos?, reflexionó Villegas en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez se encuentra en el Hospital Militar de Caracas tratándose de un cáncer en la zona abdominal que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011. El líder bolivariano había pasado dos meses en Cuba recibiendo tratamiento antes de regresar a Venezuela en febrero.
¿Cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas (las hijas de Chávez) se pueden prestar, cómo nosotros nos atreveríamos a mentir sobre la salud del presidente Chávez?, insistió Villegas.
Las declaraciones del funcionario se producen para desmentir los frecuentes rumores sobre un supuesto empeoramiento de la salud de Chávez, de quien se decía que estaba en una situación crítica.