El desperfecto sufrido ayer en los rieles del tren eléctrico por una máquina que da mantenimiento a esa infraestructura no solo bloqueó el paso de los vagones, sino que originó malestar y temor en los usuarios.
Aunque ningún pasajero resultó herido, el operador Línea 1 dio recomendaciones para sobrellevar estas y otras emergencias, y estar a buen recaudo.
1. Si el servicio se interrumpe en plena marcha. Mantenga la calma y siga las instrucciones del maquinista. Aunque las nuevas locomotoras permiten que el público abra las puertas desde el interior, se sugiere no activarlas hasta que se indique la evacuación. Ello debido a que otra unidad puede estar circulando por los rieles en ese momento.
2. Si está en una estación y se anuncia un retraso. Si el tiempo previsto para reanudar el servicio altera sus planes, salga en orden de la estación y acuda al jefe de estación para pedir la devolución de su pasaje.
3. Si ocurre un sismo mientras viaja. De hallarse en una estación, ubique los círculos amarillos que indican la zona segura y espere. Si está en un tren, siga las indicaciones del operario de la unidad.
4. Si ocurre un incendio o un cortocircuito. Se recomienda evacuar los vagones solo si el operario del tren lo dispone. Espere indicaciones para usar los extintores de la unidad.