Pro Transporte, entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima que administra el Metropolitano, admitió que sí contrató los servicios profesionales de Víctor Ramírez Cifuentes, ex regidor metropolitano de Fuerza Social que fue revocado en marzo pasado.
El último martes, el concejal Jaime Salinas denunció que la entidad contrata a ex funcionarios municipales y regidores revocados, pese a que la alcaldesa Susana Villarán se comprometió a no hacerlo tras el proceso de revocación.
Una fuente de Pro Transporte dijo a El Comercio que esa entidad firmó cuatro contratos con Ramírez para trabajos relacionados con la reforma del transporte en mayo, agosto, setiembre y noviembre de este año. El pago total fue cerca de S/.32.000.
Añadió que la empresa municipal suscribió tres contratos con José Paz Cárdenas (ex gerente general de Pro Transporte) por S/.27 mil entre enero y abril del 2013, y otros dos con Miguel Prialé (ex gerente municipal) por S/.49 mil durante el primer trimestre de este año.
“Villarán miente una vez más. ¿Acaso no hay más profesionales en el mercado? ¿Por qué se contrata a ex funcionarios y a un regidor revocado?”, cuestionó Salinas.
Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte, aseguró que en los tres casos no hubo irregularidades. “Son gente especializada y, como trabajaron para el municipio, conocen los temas. La idea es avanzar rápido en asuntos de transporte”, dijo.
NO HUBO CONCURSO ADJUDICACIÓN DIRECTA Pro Transporte suscribió contratos directos con Víctor Ramírez Cifuentes. Por sus servicios profesionales, el ex concejal de Fuerza Social percibía S/.8 mil por mes.
RECABAN INFORMACIÓN Fuentes de la contraloría indicaron que la oficina de control interno de Pro Transporte reúne información de los contratos, para luego decidir los próximos pasos por seguir.