El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó este domingo en un video la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig, quien fue capturado el año pasado en Siria.
Kassig, trabajador humanitario de 26 años originario de Indiana (Estados Unidos), fue secuestrado en 2013 en la provincia siria de Deir Ezzor, cuando ayudaba en hospitales a sirios que huían a Turquía y Líbano.
Peter Kassig era un ex soldado y estaba llevando a cabo labores humanitarias para Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia, una organización que fundó en 2012 para ayudar a los refugiados de Siria, informó su familia.
Sus padres dijeron a través de un portavoz que su hijo fue capturado cuando iba de camino a la ciudad oriental siria de Deir al-Zor el 1 de octubre de 2013.
Kassig es también conocido como Abdul-Rahman, el nombre que adoptó tras convertirse al Islam mientras estaba cautivo.
El joven había aparecido al final del video del asesinato del trabajador humanitario británico Alan Henning el pasado 3 de octubre, en el que los yihadistas aseguraron que era el siguiente en la lista.
Recientemente, un grupo de amigos pidió su liberación desde Líbano, al igual que habían hecho anteriormente sus padres, que recordaron el interés de su hijo por ayudar a los refugiados sirios.
Kassig es el tercer rehén estadounidense cuya ejecución reivindica el Estado Islámico, después de los periodistas James Foley y Steven Sotloff. Los terroristas también han ejecutado a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que continúa cautivo el periodista británico John Cantlie.