Dos tiroteos empañaron la tranquilidad de la zona más céntrica de París. Hasta el momento se ha informado que hay solo un herido. Se trata de un fotógrafo del diario La Liberatión, quien lucha por sobrevivir, luego de recibir disparos en el estómago y el pecho.
Recién empezaba la jornada en el diario La Liberatión cuando un hombre armado ingresó al medio y abrió fuego intempestivamente. Entró, disparó dos veces y se fue, describió el editor en jefe del diario francés, Fabrice Rousselot, a Europress.
Según señala la televisión francesa, los motivos de este ataque aún no tienen explicación.
Noventa minutos después, otro tiroteo se produjo en la céntrica calle de negocios La Défense. Un sujeto armado, según testigos, con una escopeta, abrió fuego frente al edificio principal del banco Societé Général. Confirmado que un hombre solo ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres de Societé Général. No hay heridos. La policía investiga, tuiteó la entidad financiera.
De acuerdo a la cadena TF1, los disparos frente a la sede del banco volaron una ventana de la torre. La agencia EFE señala que en estos instantes la policía parisina ha blindado el edificio y movilizado un helicóptero para localizar al autor de los disparos.
Similar medida ha tomado respecto al medio de comunicación La Liberatión, extendiendo las acciones preventivas a otros medios. Las autoridades se han desplegado hacia las sedes otros diarios con el fin de vigilar las puertas de ingreso.
Un corresponsal de CNN Internacional reportó que hasta el momento las investigaciones no han establecido ningún vínculo entre los dos tiroteos y el secuestro de un automovilista, también ocurrido hoy. Sin embargo, los testigos sostienen una descripción similar: el atacante era un hombre de unos cuarenta años.
Por su parte, el ministro del Interior Manuel Valls indicó, en conferencia de prensa, que hará todo lo que está en su poder para detener estas amenazas.