La mujer más buscada de Francia se encuentra en Siria
La mujer más buscada de Francia se encuentra en Siria

Ankara. El Gobierno de Turquía confirmó hoy que , esposa y supuesta cómplice del terrorista francés Amedy Coulibaly, se hospedó en Estambul y luego viajó a Siria.


La francesa llegó a Turquía desde Madrid el 2 de enero, se quedó en un hotel de Estambul y el 8 de enero continuó su viaje a Siria, señaló el ministro turco de Exteriores, Mehmet Çavusoglu, a la prensa turca.

"La esposa de Coulibaly vino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos", dijo el ministro.

Según el diario turco "Hürriyet", Boumedienne se quedó dos días en el hotel Bade en Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, y luego se desplazó a Akçakale, localidad fronteriza en el sureste del país, desde donde pasó a Siria.

La supuesta yihadista viajó en compañía de un hombre llamado Mehdi Sabri Belhoucine, y ambos salieron del hotel sólo dos veces durante su estancia en Estambul, asegura el diario "Habertürk".

"Hürriyet" señala que los servicios secretos turcos tienen pruebas de que Boumedienne se halla ahora en Siria, país al que habría cruzado de forma ilegal.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC