Nicolás Maduro catalogó el miércoles como altanera y prepotente la declaración de despedida de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, quien junto a otros dos funcionarios fue expulsada del país tras ser señalada de reunirse con opositores para una supuesta conspiración. El gobernante venezolano dijo que, de ser necesario, no dudaría en expulsar a todos los miembros de la misión diplomática en Caracas.
Yo acabo de expulsar como ustedes saben a tres funcionarios (estadounidenses). La vida me dio la razón, al quedar según el mandatario en evidencia, la altanería, la prepotencia con que salió la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela.
Maduro el lunes pasado ordenó la expulsión de Kelly Keiderling, la encargada de negocios estadounidense, y de Elizabeth Hoffman y David Moo, quienes ocupaban la secretaría adjunta para asuntos políticos de la misión diplomática y el viceconsulado, respectivamente.
SI SE PONEN CÓMICOS… Keiderling, en una rueda de prensa ofrecida pocas horas antes de su partida, afirmó que todas las acusaciones de sabotaje, de conspiraciones, de que nosotros vamos a acabar con el mundo, todas son falsas y no tienen “fondo alguno”.
Maduro reaccionó diciendo que en Venezuela nunca se había visto que una encargada de negocios, una funcionaria a nivel de la jerarquía del Departamento de Estado, salga a retar a un presidente, salga a retar a un pueblo completo.
Es la prepotencia porque le toqué así en la llaga, allí. Les metí el dedo, donde tenía que meterlo, por eso es que brincan como diablos, les desarticulé el equipo de vanguardia de ellos para desestabilizar al país, acotó.
Las investigaciones, una vez que trajeron elementos conclusivos, (decidió que) hay que expulsar esta gente. Y si se ponen cómicos los expulso a todos. A mí nadie me va a chantajear porque nadie va a venir a este país a conspirar en nuestras narices, agregó.