Un repartidor de comida china confesó ser el hombre que disfrazado de Batman entregó en una comisaría de policía inglesa a un delincuente, que resultó ser amigo suyo y con el que había pactado esta broma.
Stan Worby, de 39 años, concedió hoy una entrevista a la cadena británica ITV para dar su versión de lo ocurrido en la madrugada del 25 de febrero en Bradford, suceso que ha dado la vuelta al mundo desde que se difundieran ayer imágenes de los hechos.
Estoy sorprendido. No me esperaba esto, afirmó Worby, que se siente especialmente molesto por haber sido definido como un justiciero rechoncho después de que se viera en las imágenes divulgadas por la policía a un Batman poco atlético escoltando hasta la comisaría a un individuo.
Llevaba puesto el buzo debajo. No puedo llevar solo esto (el disfraz), es demasiado fino, explicó el repartidor en alusión a las temperaturas invernales de Inglaterra.
UNA BROMA DE AMIGOS Según su versión, Worby acompañaba a su amigo Daniel Frayne, de 27 años, a la comisaría, después de que este último fuera requerido por las autoridades acusado de delitos de fraude y manipulación de objetos robados.
El repartidor aceptó compañarle a la 01.30 de la madrugada del 25 de febrero tras haber asistido a la final de la Copa de la Liga inglesa que el Bradford perdió ante el conjunto galés Swansea y ambos acordaron que se disfrazara del popular superhéroe.
El disfraz, más cercano a los grises y negros de la versión de Batman de los 60, ha provocado carcajadas dentro y fuera del Reino Unido.
Obviamente se trataba de una broma. Algo entre Daniel y yo, aseguró Worby en la entrevista.
La policía de West Yorkside publicó un mensaje en su página de Facebook para dar con el misterioso justiciero, que únicamente dijo he capturado esto para ustedes antes de desvanecerse en la noche para luchar contra el crimen y el miedo en Bradford, según las autoridades.