Un ex convicto que purgó condena por abusar sexualmente de menores que estuvieron bajo su responsabilidad, aprovechó un vacío legal en Israel y se convirtió en padre de una niña por medio de un vientre de alquiler contratado en el extranjero.
El caso salió a la luz por la denuncia de una mujer ante el Consejo Nacional del Menor (CNM), tras conocer el pasado delictivo del progenitor, tal como informa el diario Yediot Aharonot.
Según dijo el director del CNM, Yitzjak Kadman, el hombre fue condenado a prisión por abusos a menores que estuvieron a su cargo, en algunos casos, de forma repetida, y tras cumplir un año y medio encarcelado fue catalogado por las autoridades como pedófilo.
El CNM notificó los hallazgos de sus investigaciones a responsables de Bienestar Social, al colegio al que asiste la menor, que ya tiene cuatro años, así como a la Policía. Kadman precisó que ninguno de los organismos sabía que el hombre era un pedófilo que está criando a una niña.
La organización reveló que no existe posibilidad legal de retirarle al progenitor la custodia de la menor, ya que el procedimiento por el cual se convirtió en padre fue intachable.
Con todo, la relación entre padre e hija está bajo supervisión de las autoridades sociales, y el progenitor ha sido obligado a recibir asesoramiento especial psicológico.
Kadman solicitó a la ministra de Sanidad israelí, Yael German, reformas de la legislación en materia de adopciones y subrogación en el extranjero para que haya una mayor supervisión, a fin de impedir que se reproduzcan casos similares.