Estado Islámico dispara 130 morteros a tropas turcas en Iraq
Estado Islámico dispara 130 morteros a tropas turcas en Iraq

El grupo yihadista  lanzó hoy 130 morteros en el ataque contra el cuartel de las milicias sunitas de  de Zilikan (Basheeqa para los turcos), en el que perdieron la vida tres milicianos y cuatro soldados turcos resultaron heridos.

El dirigente de las milicias sunitas Multitud Nacional Azil al Nayifi dijo a Efe que el bombardeo, que comenzó a las 15:52 según anunció hoy el Ejército turco, se prolongó durante dos horas y media.

Según Nayifi, los proyectiles impactaron dentro del campamento y en sus alrededores y causaron además ocho heridos entre las filas milicianas.

La base en Basheeqa ha estado en el centro de la disputa entre Bagdad y Ankara la semana pasada, mientras que Estados Unidos urge a los dos países a que resuelvan sus problemas y se centren en combatir al Estado Islámico.

El gobierno turco afirma que sus soldados se encuentran en Iraq en misiones de entrenamiento para grupos sunitas árabes y combatientes peshmerga kurdos. Algunos reportes indican que Turquía estaba trabajando junto a los milicianos de Nujaifi.

Turquía retiró algunas tropas de Basheeqa esta semana, pero Irak ha seguido demandando "una retirada completa". Bagdad incluso presentó una queja ante Naciones Unidas.

Al parecer, las tropas turcas en la base respondieron a los atacantes.

Fuente: DPA / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC