Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, atacó a la joven activista sueca Greta Thunberg, a través de su cuenta de Twitter y la acusó de ser financiada por el el multimillonario George Soros.
El diputado subió una imagen en que mostraba a Greta Thunberg, de 16 años, comiendo a bordo de un tren mientras por la ventanilla se podía ver a niños pobres observándola.
► Fox News se disculpa con Greta Thunberg por invitado que la llamó “mentalmente enferma”
► Donald Trump ironiza sobre Greta Thunberg, “una joven muy feliz”
Según el portal de noticias brasileño UOL esa imagen es un montaje, pues la imagen original muestra que Greta está desayunando mientras en la ventanilla se ve el paisaje de un bosque.
Además, en la publicación que compartió Eduardo Bolsonaro se afirma que Thunberg es apoyada por la Open Society, entidad que pertenece a Soros “el multimillonario [..] conocido por fomentar agendas de interés de la izquierda internacional y en Brasil financia movimientos sociales, como la Fundación Marielle Franco”.
“Ustedes robaron mi infancia, dice una niña financiada por la Open Society de George Soros”, escribió Eduardo Bolsonaro.
El post del hijo del mandatario brasileño, quien viajó junto a su padre a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, fue muy criticado en las redes sociales. Pero Bolsonaro, lejos de pedir disculpas, siguió colocando memes sobre el tema.
El abogado y político brasileño es candidato a ser embajador de Brasil en los Estados Unidos y cuenta con el apoyo de su padre.
El hashtag #DesculpaGreta (Disculpa, Greta, en español) fue uno de los más replicados en Brasil como reacción a los comentarios de el hijo de Jair Bolsonaro.