El ex candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles Radonski anunció hoy que impugnará a nivel internacional los resultados de las elecciones del pasado 14 de abril, que se saldaron con el triunfo por estrecho margen del candidato oficialista y actual presidente, Nicolás Maduro.

Capriles consideró agotadas las instancias internas, luego de que los recursos que introdujera fuesen negados o engavetados, según declaró, debido a que los tribunales están secuestrados por el partido de gobierno.

Damos por cerrado ese tema y nos vamos a las instancias internacionales, porque nuestro pueblo tiene derecho a que la justicia funcione y si la justicia no se la dan estos tribunales secuestrados por un partido político, estamos seguros que habrá una instancia internacional que le permita a los venezolanos tener justicia, para poder tener paz y para poder tener futuro, dijo Capriles durante su programa por internet Venezuela somos todos.

RATIFICÓ RUTA PACÍFICA El también gobernador del estado de Miranda explicó que su decisión de no esperar por la justicia se debe a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violentó los lapsos legales al negarse a decidir sobre la impugnación que introdujo sobre los comicios presidenciales.

Sin embargo, Capriles ratificó que apostará por la ruta pacífica, electoral, constitucional y democrática para resolver la crisis política venezolana.

Capriles perdió las elecciones de abril por menos de 1,5 puntos porcentuales contra Maduro, pero se negó a reconocer los resultados por considerar que ocurrieron diversas irregularidades.