Buenos Aires. Un nuevo error protocolar se dio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando la banda del Regimiento de Patricios, que participaba del comité de bienvenida para la cumbre del G20,confundió al líder chino, Xi Jinping, con otra persona de su comitiva, y empezó a tocar mientras el hombre bajaba por la escalerilla del avión de Air China.
Los músicos del ejercito de Argentina se encontraban a los lados de la alfombra roja para tocar una canción cuando el líder de China descendiera de la aeronave. No obstante, cuando bajo el primer miembro de la comitiva bajo del avión, estos empezaron a tocar y el director del grupo gritó: "Saludo al presidente de la República Popular de China".
Al darse cuenta que estaban homenajeando a la persona equivocada, el conjunto de músicos militares dejó de tocar sus instrumentos, pero el error quedó registrado por los medios que se encontraban en el lugar.
El periodista del canal argentino de noticias TN justificó el nuevo error protocolar diciendo que: "es difícil reconocerlos"
Minutos más tarde, el presidente chino, Xi Jinping bajo del avión junto a su esposa y fue recibido por un comité especial de bienvenida, que contó con la presencia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el canciller Jorge Faurie. Su recepción fue distinta dado que llegó a Argentina en carácter de "visita de Estado", además de su compromiso del G20.
Este no el primer error de los funcionarios argentinos en el recibimiento de los lideres mundiales que asisten a la cumbre del G20, pues a la llega del presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa, estos encontraron con un desolado panorama ya que no había nadie que los recibiera como es costumbre en este tipo de eventos.