Marc Armando, sindicado como autor intelectual de uno de los más espectaculares asaltos a un banco de Francia hace dos décadas, se suicidó en la cárcel, informaron este sábado fuentes cercanas a la investigación.
Armando, de 56 años, fue condenado a 18 años de cárcel por su participación en el llamado robo del siglo, un atraco a mano armada en 1992 del Banco de Francia en Toulon, donde junto con sus cómplices se hizo con un botín de 146 millones de francos (US$28 millones en la actualidad).
En abril de este año, fue detenido en Holanda por presunto tráfico de drogas y fue entregado a las autoridades francesas el viernes. Ya se le seguía el rastro desde junio del año pasado.
De hecho, fue arrestado en una operación en la que con ayuda de cómplices intentaba introducir en Holanda un cargamento de cocaína escondido en un torpedo adosado al casco de un petrolero de bandera holandesa procedente de Venezuela.
La policía holandesa lo detuvo y lo entregó a las autoridades francesas, que ordenaron su ingreso en la prisión, donde se colgó.