Dzhokar Tsarnaev fue herido la noche del jueves en un intercambio de balas en el que su hermano mayor, Tamerlan, murió. Desde ese momento la búsqueda de Dzhokar fue implacable. El FBI y la policía de Boston desplegaron una espectacular operación, que comprendió el cierre de calles, toque de queda y el uso de helicópteros, etc.

Recién llegada la noche, Dzhokar fue descubierto por David Henneberry en el jardín de su casa. El sospechoso estaba escondido dentro de un bote y tapado con una lona. Luego de dar la alerta, David Henneberry fue puesto a recaudo.

A partir de ese momento, la Policía de Massachusetts cercó el lugar y a través de imágenes infrarrojas monitoreó los movimientos de Dzhokar. En fotos publicadas en la cuenta de Twitter de la policía estatal, se ve la negociación realizada por los agentes y los minutos de tensión antes de la captura del menor de los Tsarnaev.

AÚN NO PUEDE HABLAR Dzhokar Tsarnaev se encuentra en estado grave, pero estable, aunque aún no es capaz de comunicarse, según indicó hoy el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. Aún no puede hablar.

Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas, aseguró Patrick en declaraciones difundidas por AFP. El gobernador espera que pronto se pueda iniciar la siguiente fase de este caso con los primeros interrogatorios a Dzhokar, que junto con su hermano de 26 años, Tamerlan, supuestamente planeó y ejecutó el peor atentado de la historia de Boston.