El Buró Federal de Investigaciones estadounidense, FBI, informó que uno de sus agentes mató a tiros a un hombre que estaba siendo interrogado en relación con la investigación sobre los atentados del mes pasado en Boston, Estados Unidos.
En un comunicado, el portavoz del FBI, Paul Bresson, informó que el incidente había ocurrido en la madrugada de hoy en Orlando, en el estado de Florida.
SE PUSO VIOLENTO El texto decía que, basándose en una investigación preliminar, dos agentes de la policía estatal de Massachusetts y el agente especial del FBI estaban interrogando al hombre en cuestión al que se vieron obligados a disparar cuando se puso violento.
Como consecuencia de la confrontación, explica el FBI, el individuo murió y el agente sufrió lesiones no mortales. Dado que el incidente está bajo intvestigación, no hay más detalles en este momento.
OTRO CHECHENO Un amigo del fallecido identificó al sujeto como Ibragim Todashev, un hombre de 27 años de origen checheno con residencia legal en Estados Unidos.
Al parecer, Todashev conocía a Tamerlan Tsarnaev, uno de los hermanos sospechosos de planificar los ataques de Boston del pasado 15 de abril que murió días después en un enfrentamiento con la policía, con quien supuestamente compartía la afición por las artes marciales.
Según declaró a medios locales el amigo de Todashev, Khusn Taramiv, el fallecido no tenía ninguna relación con el ataque.
Cuando vivía en Boston solían salir, declaró Taramiv al canal Central Florida News 13. Se encontraron un par de veces porque él practicaba las artes marciales mixtas (MMA) y el otro tipo era un boxeador. Se conocían, eso era todo, añadió.
HECHO EN INVESTIGACIÓN El tiroteo ocurrió en un complejo de apartamentos en Orlando donde residen varias personas de origen checheno. Taramiv explicó que Todashev y otros en el complejo habían sido interrogados varias veces por agentes de las fuerzas del orden desde el día en que los hermanos Tsarnaev fueron identificados como sospechosos.
El FBI formó un equipo especial que llegará a Orlando procedente de Washington en las próximas 24 horas para investigar el suceso.