Un ciudadano español fue detenido por agentes de la Guardia Civil con una colección de 846.500 archivos de vídeos e imágenes con contenido pedófilo y un manual con consejos para buscar menores y técnicas para abusar de ellos sin ser detectado.

El detenido, al que se le imputan delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet, tenía su residencia en Madrid, informó hoy ese Cuerpo de seguridad.

En los archivos que coleccionaba el detenido aparecían menores de edad, muchos de ellos por debajo de los trece años, víctimas de violencia física y sexual, así como manteniendo prácticas sexuales de zoofilia y sadomasoquismo.

¿CÓMO DIERON CON SU PARADERO? Según la Guardia Civil, la investigación se puso en marcha a raíz de una información remitida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) en la que se avisaba de que algún internauta español estaba intercambiando a través del correo electrónico vídeos y fotos de menores de trece años en los que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones.

Tras identificar al sospechoso, la Guardia Civil registró sus viviendas de Madrid y Valladolid (norte), en los que se intervinieron diversos dispositivos informáticos con contenido pederasta, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada de 68 dvd.

MATERIAL PEDÓFILO Gran parte de estos archivos eran intercambiados y compartidos con otros usuarios a través de cuentas de correo electrónico y diversas páginas y foros privados de internet, todos ellos de temática pederasta, según la Guardia Civil.

Entre las pertenencias del detenido se encontró, además, un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para buscar menores y técnicas para abusar de ellos sin ser detectado