Washington. El neurocirujano Ben Carson pisa los talones al magnate Donald Trump en un nuevo sondeo sobre la contienda presidencial republicana divulgado hoy, en vísperas del segundo debate televisado entre los aspirantes conservadores a la Casa Blanca.
En la encuesta de la cadena CBS y el diario The New York Times, Trump sigue en cabeza con un 27% de apoyo, pero seguido muy de cerca por Carson, quien tiene un 23%.
El apoyo a Trump apenas ha variado con respecto al sondeo de agosto, cuando era de un 24%, pero sí ha crecido mucho el porcentaje de Carson, que era el mes pasado de solo un 6%.
El resto de candidatos aparecen a bastante distancia de Trump y Carson, y empatados en tercer lugar están los exgobernadores Jeb Bush y Mike Huckabee, y el senador Marco Rubio, todos ellos con un 6% de respaldo entre los encuestados.
Bush ha perdido siete puntos desde el sondeo de agosto, al pasar del 13% al 6%, y el apoyo al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, también se ha reducido considerablemente, desde el 10 % al 2%.
La encuesta de CBS y The New York Times se realizó del 9 al 13 de septiembre con entrevistas telefónicas a 1.261 adultos, incluidos 1.021 votantes registrados, y su margen de error es de 3 puntos porcentuales.
Otro sondeo de The Washington Post y la cadena ABC publicado este lunes también reveló que Trump y Carson aglutinan más de la mitad de las simpatías de los electores republicanos, el primero con un 33% de respaldo y el segundo con un 20%.
El segundo debate entre los aspirantes a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos se celebrará este miércoles en Simi Valley (California), será transmitido por CNN y contará con los mismos diez candidatos del primero más la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.
Al igual que hizo la cadena Fox en agosto, la CNN ha organizado otro debate en horario de menor audiencia para los aspirantes peor situados en las encuestas.
Tras la retirada de la contienda del exgobernador de Texas Rick Perry, anunciada la semana pasada, quedan un total de 16 aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
Fuente: EFE