Un ingeniero de Carolina del Norte ha lanzado un polémico sitio web para alertar a las autoridades del FBI sobre lo poco efectivo, y ridículo que es no poder llevar ni un par de tijeras pequeñas a bordo de un vuelo.
Evan Booth es dueño del sitio web terminalcornucopia.com, en este explica a través de videos cómo ensamblar armas empleando únicamente productos que pueden ser adquiridos después de pasar los controles de seguridad en los aeropuertos.
De un detonador remoto, utilizando drones, a una ballesta que puede atravesar una sandía, utilizando un secador de pelo y un par de medias. Booth registra su hallazgos en su canal de YouTube, para después publicarlos en su sitio web o como exclusiva en el medio que lo solicite.
El objetivo del ingeniero es probarle al FBI y al Departamento del Estado lo poco efectivas que son las medidas de seguridad en los aeropuertos.
Evan Booth ya envío el material trabajado a a las entidades gubernamentales mencionadas, las cuales procedieron a entrevistarlo e indagarlo inmediatamente. Sin embargo, las autoridades modificarán las medidas de seguridad empleadas por el momento, indicó el sitio web Bussiness Insider.