El presidente de EE.UU., Barack Obama (89), rindió homenaje hoy en la Casa Blanca al ex mandatario republicano George H.W. Bush y su fundación Points of Light, que desde 1990 ha premiado la labor de cinco mil voluntarios en todo el país.
Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Obama y Bush padre entregaron el premio número 5.000 de la fundación a Floyd Hammer y Kathy Hamilton, una pareja de jubilados del estado de Iowa que creó el programa Outreach, que reparte comida gratuita a niños pobres en EE.UU. y otros 14 países.
Desde hace unos diez años, el grupo ha distribuido más de 233 millones de comidas gratuitas a niños pobres, señaló Obama.
Nuestro país es una fuerza mayor y mejor para el bien en el mundo porque, cada vez más, somos un pueblo que ofrece sus servicios voluntarios, gracias a la iniciativa de Bush padre, dijo el mandatario.
Al dirigirse a Bush padre, sentado en una silla de ruedas, Obama se describió como uno de millones de estadounidenses que se han inspirado en la pasión y compromiso del ex mandatario republicano (1989-1993).
Usted ha ayudado a tantos estadounidenses a descubrir que ellos también tienen algo que contribuir, que ellos también tiene el poder de marcar una diferencia, observó Obama.
OBAMA AGRADECIÓ A BUSH PADRE Gracias a Bush padre, dijo Obama, el servicio voluntario ya no es algo que la algunos estadounidenses realizan de vez en cuando sino que es algo que muchos hacen como parte regular de sus vidas.
Durante la ceremonia, Obama indicó que un grupo de trabajo del Gobierno federal ayudará a facilitar la comunicación entre los sectores público y privado precisamente para mejorar las oportunidades de servicio voluntario que sirvan para avanzar las prioridades nacionales.
La ceremonia contó con la participación de Michelle Nunn y Neil Bush, la principal ejecutiva y el presidente del grupo Points of Light (Puntos de luz), respectivamente.