Washington. Un Desconocido disparó varias veces desde un vehículo en marcha en las inmediaciones de la residencia privada en Delaware del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, informaron hoy las autoridades.
El vicepresidente y su esposa no estaban en la casa en el momento del incidente, que ocurrió a las 20:25 hora local del sábado, según dijo a la CNN el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback.
Según CNN, la casa de Joe Biden en Greenville, a las afueras de Wilmington, cuenta con mucha protección.
Hoback, vocero del Servicio Secreto, que es el responsable de la protección del presidente y de los principales líderes del país, así como de los máximos dignatarios que visitan Estados Unidos, dijo que la calle donde se hicieron los disparos está a varios cientos de metros de la casa de Biden.
El vehículo pasó a gran velocidad delante de la propiedad y luego un agente del Servicio Secreto oyó los disparos, dijo Hoback.
Poco después una persona en un coche intentó pasar a un efectivo para entrar a la zona de seguridad. El conductor del vehículo fue detenido por resistencia a la autoridad. Según la CNN, sin embargo, esta persona no está bajo sospecha de haber disparado.
Fuente: DPA