Nueva York. Una autopista y varias escuelas fueron cerradas en el norte del estado de Nueva York para intentar hallar a dos homicidas que se escaparon el sábado de una cárcel de alta seguridad de ese estado.
Según la policía del estado de Nueva York, una parte de la autopista 374, al este de Dannemora, donde se encuentra la prisión de los fugitivos, debería permanecer cerrada en esta mañana.
También fueron cerradas todas las escuelas del distrito de Saranac, un pueblo de Nueva York, para "ayudar a las fuerzas del orden en su búsqueda". Los establecimientos escolares deberían reabrir sus puertas el viernes.
La policía allanó hoy las casas situadas en las cercanías de la cárcel, situada en el extremo norte del estado, en una zona rural próxima a la frontera con Canadá. También inspeccionó los bosques de los alrededores.
Los dos fugitivos, descritos como "peligrosos y dispuestos a todo", son los primeros detenidos en lograr evadirse de esta cárcel construida en 1865.
David Sweat, de 35 años, purgaba una pena de cadena perpetua por el asesinato de un comisario adjunto en Nueva York en 2002, mientras Richard Matt, de 49, había sido condenado a 25 años de cárcel por el asesinato, en 1997, de su expatrón de 76 años, al cual golpeó hasta la muerte y luego desmembró.
Fuente: AFP