La lista RetroCEDamos, que tiene como lema un paso adelante, tres atrás, ganó la segunda vuelta en las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) de la Universidad de Chile. Pese a que el movimiento nació como una broma, ahora sus integrantes deberán hacerse cargo de esta importante facultad estudiantil del país vecino.

Según sus líderes, RetroCEDamos está formado por los colectivos Frente Unicornista de Liberación (FUL), la Centro Derecha Revolucionaria Izquierda Cristiana Comunista (CDRICC) y Gente que Encontramos en el Patio (GEP). Pese a esto, se impuso con 514 contra los 478 de la lista Creemos Juntos de la Unión Nacional de Estudiantes (izquierda).

Entre sus propuestas están la creación de baños mixtos, promover la selección universitaria de taca taca (fulbito de mano) con la compra de nuevos taca taca y marihuana para los seleccionados, curso libre de masajes, becas de alimentación para los flacos y de gimnasio para los gordos.

Las propuestas son sátiras a las que tenían las otras listas. Ahora vamos a asumir y vamos a cumplir las promesas que podamos… Somos estudiantes de izquierda riéndonos de los colectivos de izquierda que son nefastos, dijo Álvaro Valenzuela, líder de la lista ganadora, de acuerdo a Cooperativa.cl.