Los agentes de la Agencia de Seguridad de Transporte de Denver detuvieron por unos minutos al actor Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars, por abordar un vuelo con un bastón bastante parecido al sable láser que se usaba en la película.
Los funcionarios del aeropuerto dijeron que deseaban inspeccionar el gran bastón antes de permitir que Mayhew, que tiene una estatura de 2,13 metros, subiera al avión.
Mayhew envió un Tweet que decía: Un hombre gigante necesita un bastón gigante cuando ocurrió la anécdota. Asimismo, mostró fotos de un agente de TSA mientras sostenía una réplica del sable láser, que le llegaba hasta el pecho, algo llamativo tomando en cuenta que él mide 2,22 metros de altura.
Muchas versiones noticiosas que circularon dieron a entender que los agentes de seguridad se sintieron presionados por los seguidores de Chewie para que permitieran al actor abordar el vuelo a Dallas con el bastón, pero los funcionarios afirman que esa versión es incorrecta.
Debido al inusual peso del bastón del pasajero, un agente de seguridad alertó a su supervisor. Menos de cinco minutos después el pasajero y su bastón fueron autorizados para viajar. Los medios sociales no influyeron en la decisión, agregó la TSA en un comunicado entregado a la agencia AP.