Bruselas. Un total de siete personas han sido detenidas en la operación policial desplegada en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados terroristas del viernes en París, de las que dos vivían en Bruselas, informó hoy la Fiscalía federal belga.
La operación, iniciada el sábado, "ha dado como resultado la detención de siete personas", señaló la fiscalía, que recalcó que el proceso de verificación todavía está en marcha con respecto a su presunta implicación en los atentados en París.
Según indicó el comunicado belga, dos franceses que residían en Bélgica fueron identificados como "algunos de los autores" de los ataques del viernes en París "fallecidos" en el lugar de los hechos.
Según la agencia local Belga, uno residía en el centro de Bruselas y el otro en el barrio de Molenbeek.
En Bélgica, se ha abierto una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los ataques de París, después de que la fiscalía francesa estudiara cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional.
La investigación en Bélgica tiene que ver sobre todo con un carro matriculado y alquilado en el país, que fue encontrado en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan, donde tuvo lugar la mayor matanza de la cadena de atentados, con 89 personas asesinadas.
La fiscalía señaló asimismo que "dos vehículos matriculados en Bélgica", hallados por los investigadores franceses cerca de la sala Bataclan y del cementerio Père Lachaise, fueron rentados "al principio de la semana" pasada en la región de Bruselas.
No obstante, la fiscalía belga advirtió ayer que el trabajo para ejecutar las solicitudes "está aún en curso" de manera que el operativo continúa y no se descartan nuevos registros en viviendas o detenciones.
Fuente: Agencias