Bruselas. Las unidades especiales de la Policía belga efectuaron hoy siete registros en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja, en el este de , en los que se ha detenido a cinco personas, informó hoy la Fiscalía federal.


En total desde el domingo se ha detenido a 21 sospechosos, que actualmente son interrogados por los servicios policiales de Bélgica, agregó la Fiscalía en un comunicado, en el que desmintió además que el principal sospechoso fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, se encontrara en un auto BMW que emprendió anoche la fuga.

Una suma de 26.000 euros (unos 27.600 dólares) ha sido incautada en uno de los registros ejecutados anoche, mientras que los demás objetos hallados en las redadas son actualmente examinados por las autoridades de Bélgica.

La Fiscalía desmintió además que el principal sospechoso fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, se encontrara en un BMW que emprendió anoche la fuga en la región de Lieja.

Ese vehículo, que no se detuvo en un control rutinario de la Policía, ha sido identificado y la investigación ha demostrado que "no tiene ningún vínculo con la operación en curso".

Tanto el diario Le Soir como La Libre Bélgique indicaron anoche que unidades especiales vieron en los alrededores de Lieja a un sospechoso, que podría haber sido Salah Abdeslam.

Estos medios afirmaban que fue visto en un coche BMW del tipo 3 o 5 y que se dirigía hacia la autovía E40 en dirección de Alemania, un extremo que la Fiscalía ahora ha desmentido.

La Fiscalía prevé informar a lo largo del día del número de personas trasladados ante el juez de instrucción y cuántos de los 21 detenidos serán puestos bajo mandato de arresto o en libertad. 

Tercer día de alerta máxima

En tanto, Bruselas continuaba el lunes por tercer día consecutivo en alerta terrorista máxima, con escuelas cerradas, el metro paralizado y un fuerte despliegue de seguridad, luego de una importante operación policial que no permitió detener a un sospechoso clave de los atentados de París.

Sin transporte público, la capital de Bélgica, que cuenta con 1,2 millones de habitantes y a la que cada día acuden a trabajar unas 320.000 personas del resto del país, no se vio curiosamente saturada por el tránsito vehicular.

Con una amenaza "seria e inminente" que justificó la decisión del gobierno belga de mantener la alerta al máximo nivel en Bruselas, numerosas empresas permitieron a sus colaboradores trabajar desde sus domicilios. En la capital se vieron más bicicletas que de costumbre.

Fuente: EFE/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC