Xinjiang (Agencias) .- Un atentado terrorista acabó con la vida de decenas de personas en la zona occidental de Xinjiang en China. Dicha región tiene una gran población musulmana, precisó la agencia Xinhua.
Un grupo armado tomó, el día de ayer, diversos establecimientos del gobierno, una comisaria y oficinas, en el distrito de Sache. El resultado fue decenas de civiles muertos y heridos, entre ellos no solo hubo descendientes musulmanes; también, chinos.
La agencia también señaló que la policía arremetió fuego y logró muchas bajas del grupo radical.
Según pesquisas, la hipótesis principal es que, en efecto, se trataba de un ataque terrorista planeado. En Xinjiang también hay un grupo separatista que ha ido ganando adeptos y con ello su expansión territorial ha aumentado. Beijing asegura que fueron ellos son los responsables de los atentados del último año.
Se han registrado otros incidentes como el de un mercado, ubicado en Urumpi, capital de Xinjiang, donde también perdieron la vida 39 individuos, además, se suma el asalto con cuchillos a una estación ferroviaria en la localidad de Kunming en marzo pasado, cuyo saldo fue de 29 muertos.