El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el jueves su solidaridad con Francia y exigió el cese “inmediato” de los “ataques terroristas” después de que un hombre matara con un cuchillo a tres personas en una iglesia de Niza.
MIRA. EN VIVO | Ataque terrorista en Francia deja tres muertos, uno de ellos degollado | FOTOS
“Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha”, tuiteó Trump.
- Caricaturas de Mahoma: las veces en que el mundo musulmán desató su furia contra Occidente
- Por qué el mundo musulmán se ha enfurecido con Emmanuel Macron y lo acusan de “impulsar la islamofobia”
- Profesor decapitado fue traicionado por sus alumnos: dos jóvenes lo señalaron ante su asesino por 350 euros
“Estos ataques terroristas islamistas radicales deben cesar de inmediato. ¡Ningún país, ni Francia ni cualquier otro país, puede soportarlo durante mucho tiempo!”, agregó el mandatario.
Tres personas murieron, una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, que el presidente Emmanuel Macron tachó de “ataque terrorista islamista” en un país en alerta máxima.
El atacante de Niza, un migrante tunecino de 21 años que llegó a Francia a inicios de mes tras pasar por la isla italiana de Lampedusa, irrumpió hacia las 09:00 horas armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame en Niza, una ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años ya fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.
El atacante, que según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande). Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado
.Dos de las víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica: una mujer de edad avanzada que fue degollada por el atacante que intentó decapitarla y el sacristán de la basílica, un laico de 45 años, casado y padre de dos niñas.
La tercera víctima, una mujer de unos cuarenta años gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales. “Digan a mis hijos que los amo”, logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.
Líderes mundiales como el papa Francisco, Boris Johnson, Pedro Sánchez, entre otros también se manifestaron luego de conocerse el ataque en la ciudad francesa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]
Contenido sugerido
Contenido GEC