Francia y Marruecos se enfrentarán por primera vez en una semifinal de la Copa del Mundo. Los europeos llegan de eliminar a Inglaterra en cuartos de final, mientras que los marroquíes hicieron historia eliminado a España en octavos de final y luego a Portugal en cuartos. Será un partido inédito entre ambas selecciones que buscan un lugar en la final. El encuentro se juega el miércoles 14 de diciembre.
- Vía Chilevisión en vivo y Canal 13, semifinal Marruecos vs. Francia
- Caracol TV en vivo, Francia vs. Marruecos: dónde seguir la semifinal de Qatar 2022
- TV Azteca 7 en vivo, Marruecos vs. Francia: transmisión semifinal 2022
- DIRECTV Sports transmite: Francia vs. Marruecos online en vivo
Francia va por su segunda final consecutiva en un contexto que lo puede poner como el primer bicampeón europeo en un Mundial, pero antes debe superar a la revelación del torneo: Marruecos. El equipo africano es la primera selección que no es de Europa ni de Sudamérica, que se mete entre los 4 mejores desde lo realizado por Corea del Sur el 2002.
Deschamps no tocará su once a menos que sufra de alguna baja de último momento. Giroud seguirá siendo el centrodelantero y estará acompañado de Mbappé y Dembelé como extremos. Marruecos buscará equiparar con más despliegue físico como ya lo hizo en sus dos duelos anteriores.
Alineación de Francia
- Francia: Lloris; Kounde, Varane, Konaté, T Hernandez; Tchouameni, Fofana, Griezmann; Dembele, Mbappe; Giroud.
Alineación de Marruecos
- Marruecos: Bounou, Hakimi, Mazraoui, Amrabat, Aguerd, Saiss, Ziyech, Ounahi, Boufal, El Yamiq, En-Nesyri.
Ante Inglaterra se pudo notar deficiencias en la defensa francesa, zona donde también pasaron algunos apuros ante Polonia. El juego directo es el fuerte de esta Francia, que con Karim Benzema (lesionado) posiblemente iba a tener un estilo de juego de más posesión.
Walid Regragui, técnico de Marruecos reconoce que tienen suerte, pero también potencial para soñar con la hazaña: “Es increíble, si me dices al inicio de la Copa del Mundo, que llegamos a semifinales, ganando a Bélgica, España y Portugal, te diría que es imposible. Corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencias, también tenemos suerte”.