Los stickers de WhatsApp se han convertido en parte de nuestro día a día, pues permiten que la comunicación sea más divertida. Sin embargo, a algunas personas les pueden parecer inapropiadas ciertas figuras o frases, tal como sucedió con una mujer de Venezuela. Ella denunció a su vecino por enviarle un sticker alusivo a Pablo Escobar.
Unos vecinos que viven en un condominio del Municipio Chacao, en Caracas, protagonizaron hace unos días una discusión por medio de un grupo de WhatsApp. El tema principal giró en torno a los espacios de estacionamiento disponibles.
Luego de leer los mensajes, una de las copropietarias, que protegió su identidad, respondió en horas de la madrugada con los planos correspondientes a cada uno de los habitantes. Para su sorpresa, su vecino Hermes Sánchez respondió al poco tiempo con un stickers de WhatsApp alusivo a Pablo Escobar, el fallecido narcotraficante colombiano. El personaje escribía una libreta y en medio de la figura aparecía el mensaje “Anotado”.
Este popular sticker corresponde a la novela “El patrón del mal”, que fue protagonizada por el actor Andrés Parra y que narra parte de la historia del narcotraficante.
Mujer demandó a su vecino
Para muchas personas el sticker hubiera sido interpretado como una broma, pero para la residente del edificio no fue así.
“El sicario Pablo Escobar era conocido por llevar una lista donde tenía los nombres de las personas que mandaba a matar. ¿Esto es una amenaza?”, escribió la venezolana, evidentemente preocupada.
Otra residente que se encontraba en el grupo de WhatsApp, Alejandra Pérez, realizó algunas capturas de pantallas e hizo público los chats en Twitter el pasado 24 de mayo al considerarlos insólitos.
Después de unos días, Hermes Sánchez, quien había enviado el sticker de Pablo Escobar, descubrió que había sido demandado por su vecina. Fue la misma mujer quien lo hizo saber en el mismo grupo de WhatsApp, poniendo énfasis en que se llevó a cabo una audiencia sobre el caso el pasado 23 de mayo.
Finalmente, el caso terminó con una citación a Hermes Sánchez por el juez de paz de la zona.
“Son stickers que lo usan todo el mundo, aparte fue en un chat de condominio. Tampoco le estoy amenazando, simplemente se me escapó”, señaló el hombre al canal Caracol.