Los viajes escolares son habituales, sobre todo en Europa, pero en ocasiones los altos costos provocan la indignación de los padres. Eso fue lo que ocurrió precisamente con Emma Mellor, una mujer del Reino Unido, que se vio obligada a presentar su reclamo al colegio de su hijo. El caso se hizo viral en las redes sociales rápidamente.
Apenas conoció cuánto dinero debía desembolsar para que su hijo de 11 años acuda a un viaje de su escuela, Emma Mellor, una mujer de Shropshire, Shrewsbury, en el Reino Unido, pegó el grito al cielo. La visita a Cracovia, Polonia, duraba tres noches e iba a costar 799 libras esterlina, es decir casi mil dólares, según Daily Mail.
¿Qué cubría la tarifa? Un traslado en autocar al aeropuerto de Manchester, una estadía de tres noches en un hotel de Cracovia, excursiones, incluida una visita a Auschwitz-Birkenau y un vuelo de regreso.
La respuesta de la madre a escuela de su hijo
Emma, madre de cinco hijos, no tardó mucho en responder el correo electrónico que enviaron desde la escuela de su hijo.
“Si tuviera más de 800 libras esterlinas para gastar en una escapada, lo destinaría a un viaje para toda la familia, no para uno de mis cinco hijos, mientras que el resto de nosotros nos vamos sin un día festivo. Estos precios son completamente ridículos para muchas familias”, decía el mensaje de la mujer de 40 años.
Aunque su hijo no le dijo que estaba interesado por ir al viaje, Emma admitió que no tenía el dinero suficiente para que acuda al viaje con sus amigos.
El caso se hizo viral en las redes sociales y la mayoría de usuarios mostró su apoyo a la inglesa.