Una popular bloguera ucraniana decidió que necesitaba dinero y la mejor forma de hacerlo sería estafar a su amante, quien es uno de los hombres más ricos y poderosos de Rusia. Su caso se convirtió en viral en Twitter.
MÁS HISTORIAS | Joven intenta robarle a su maestra, pero ella lo reconoce y le termina dejando una valiosa lección
Katerina Yakimenko, de 23 años, vive en la ciudad de Járkov y mantenía una relación con un hombre mayor que posee propiedades inmobiliarias en Emiratos Árabes, de acuerdo con los medios locales.
La mujer se enamoró de otro y decidió planear su secuestro, con el objetivo de sacarle dinero a su adinerado benefactor.
De acuerdo con RT, la Policía Nacional de Ucrania en Járkov recibió la denuncia sobre el secuestro de la bloguera. Los delincuentes exigían 5 bitcoins, es decir, aproximadamente 169,000 dólares, como rescate.
La bloguera no contó con que los efectivos policiales rastrearían el vehículo utilizado para su falso secuestro hasta Kiev. Asimismo, se percataron que la tarjeta bancaria de la mujer seguía siendo utilizada en locales ucranianos.
Guiados por el uso de la tarjeta de crédito, la policía ucraniana dio la con la ubicación de Yakimenko y se reveló la verdad detrás de su supuesto secuestro. Se espera que en los próximos días se inicie el juicio contra la bloguera.
Otros secuestros falsos
Esta no es la primera vez que alguien cree que fingir su propio secuestro es una buena idea de conseguir dinero fácil. Como se recuerda, en Argentina el influencer uruguayo Yao Cabrera simuló su propio rapto con el objetivo de recaudar unos 30 mil dólares.
Uno de los casos insólitos sobre autosecuestros fue el de un colombiano en 2020. En esa oportunidad, el hombre de 55 años fingió su secuestro para no acudir a su propia boda y contó con el apoyo de sus amigos quienes afirmaron que hombres armados se lo llevaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Amable joven es buscado por un veterano de guerra y su familia para agradecerle su ayuda
- Niño celebra celebra su última sesión de quimioterapia junto a su familia y conmueve a miles en las redes
- Abuelita de 70 años se gradúa de la primaria en plena pandemia: “nunca es tarde para aprender”
- Emotivo gesto: vio a una mujer descalza en la calle, le compró unas medias y se las puso