La fe puede inspirar gestos tan conmovedores como imprudentes, y un ejemplo de esto se presentó recientemente cuando un pastor de Nigeria decidió recrear un pasaje bíblico de una forma increíble. Sin temor alguno, el religioso ingresó a una jaula con leones tras invitar a los miembros de la iglesia a que lo observaran.
El pastor, cuyo nombre se desconoce, había llevado a un grupo de feligreses al área en donde convivían los animales para demostrarles que “nada puede pasarle a un hombre de Dios”.
En un video difundido en las redes sociales, se puede ver al sujeto acariciando a dos de las leonas que se encontraban en la jaula. Increíblemente, ninguna de estas pareció perturbarse con su presencia.
El hecho se produjo ante la mirada atónita de varias personas, quienes observaban la escena del otro lado de la reja metálica.
El religioso habría intentado recrear la historia de la Biblia en la que el profeta Daniel, quien fue arrojado a una fosa con leones y salió ileso gracias a una “intervención divina”, señala el medio RT.
La grabación, como era de esperarse, generó fuertes críticas entre los usuarios. Algunos calificaron al sujeto de irresponsable, mientras que otros aseguraron que las leonas habrían sido domadas previamente para evitar que ocurra una tragedia.
¿Cómo estar seguro al ir a un zoológico?
Al visitar un zoológico, asegúrate de investigar su ética y bienestar animal, evita interacciones perjudiciales, participa en programas educativos, apoya la conservación, no alimentes a los animales con comida humana, respeta las reglas y a otros visitantes, evita hacer ruido excesivo, recoge tu basura y fomenta el respeto hacia la vida silvestre.
Visitar un zoológico puede ser una experiencia educativa y entretenida, pero es esencial hacerlo de manera responsable, respetando a los animales y apoyando los esfuerzos de conservación.