En vísperas de Navidad es usual que en los centros de trabajo se realicen intercambios de regalos entre los colaboradores, pero no siempre todos cuentan con los recursos necesarios para realizar las compras. Aparentemente, eso fue lo que ocurrió con un grupo de obreros peruanos, aunque de igual forma disfrutaron el momento.
Las obras de construcción son una de las actividades más sacrificadas, pues demanda un gran esfuerzo físico. Sin embargo, los trabajadores siempre encuentran un momento oportuno para distraerse o realizar algunas bromas que luego son compartidas en las redes sociales.
Eso fue lo que ocurrió este fin de semana con un grupo de obreros peruanos, tras hacer un alto a una obra en ejecución. El usuario @Alpuchape, quien dirige la obra, reunió a sus compañeros para dar inicio a un insólito compartir. Cada uno solo había recibido tan solo una bolsa de panetón.
“Muchachos, en vista que no había mucho presupuesto, vamos a repartir…”, empezó diciendo el maestro de la obra, ante la atenta mirada de sus colaboradores.
El usuario, que registró el momento con su teléfono, entregó entonces algunos productos pequeños que se utilizan en las obras de construcción como “codos”, “unión” y tubos en forma de T.
Mira aquí el video viral
@alpuchape feliz navidad . canasta en obra #navidad #canasta #obra #obras #trabajo #ingeniero #maestro #construccion #sanitarias #sanitarias ♬ sonido original - Alpuchape
@alpuchape feliz navidad #canasta #canastanavideña #sanitarias #construccion #maestro #ingeniero #trabajo #obras #obra #canasta #navidad #instala #facil #navidad ♬ 心疼 - Dalel
La reacción de los usuarios
El video se hizo viral en TikTok y superó los dos millones de visualizaciones. La aparente broma realizada por los trabajadores fue tomada por humor por los usuarios, quienes destacaron su sacrificada labor. “Algo es algo, peor es nada”, “Mantener el buen humor, aunque no alcance para más”, “Lo importante es la salud y que siempre haya trabajo”, fueron algunos de los comentarios destacados.
En un video de seguimiento, el usuario Alpuchape le mostró a un familiar la peculiar canasta que recibió: además del panetón, su casco y los pequeños tubos para la construcción. “Me han dado cositas que han sobrado en la obra, para algo sirve”, se le escucha decir entre risas.
Síguenos en nuestras redes sociales: