Un curioso video viral está dando la hora en redes sociales. ¿De qué trata? Un león marino, que estaba bastante lejos del océano, ingresó a la concurrida carretera de California (Estados Unidos). Ante esta situación insólita, varias personas se pararon a tiempo para proteger al mamífero.
En algunas oportunidades, los animales necesitan la ayuda de los humanos; tal y como sucedió el pasado viernes 7 de enero en el cruce de carreteras al este del centro de San Diego. Un león marino, que se encontraba perdido, intentó cruzar la autopista SR-94.
Plan de rescate en marcha
Al percatarse de esta escena, los conductores detuvieron el tráfico para no poner en peligro la vida del animal. Además, pidieron ayuda al equipo de rescate de SeaWorld. Afortunadamente, los socorristas llegaron hasta el lugar y unieron esfuerzos con la Patrulla de Carreteras de California para capturar al león marino y mantenerlo alejado de la carretera.
De acuerdo al equipo de rescate de SeaWorld, “¡este pequeño curioso tuvo una gran aventura! Nuestro team respondió a varias llamadas sobre un león marino en la autopista 94. Aunque no estamos seguros de cómo se las arregló para llegar allí”.
Por su parte, Jeni Smith, supervisora del programa de rescate de SeaWorld San Diego, confesó que es inusual encontrar un león marino tan lejos de su hábitat. “Esto ha sucedido varias veces antes, pero nunca, hasta donde yo sé, nunca tan tierra adentro. Estamos muy sorprendidos”, sostuvo.
¿Por qué se le llama león marino?
La Fundación Loro Parque detalla que el nombre se debe porque el sonido de los machos recuerda al rugir de un león. Además, “los machos de algunas especies tienen mucho pelo alrededor del cuello que parece una melena. Los leones marinos son muy ágiles en el agua”.
¿Qué comen los leones marinos?
Por ejemplo, la alimentación del león marino californiano está conformada por calamares, pulpos y peces, precisa faunia.es.
¿Dónde están los leones marinos?
El león marino de Steller (Eumetopias jubatus) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos que habita en las costas rocosas y aguas costeras del norte del Pacífico, tanto en Asia como en América, precisa Wikipedia.