Michael Aery es un diseñador jubilado de 60 años natural de Boston (Estados Unidos) y que se estaba buceando cuando registró un momento único, y quizás nunca antes visto, protagonizado por más de seis tiburones de arrecife. El hecho quedó inmortalizado en un video viral.
El clip se grabó cerca de un lugar de buceo histórico llamado Roca Partida, que es la isla más pequeña del Archipiélago de Revillagigedo, en México: un grupo de cuatro islas volcánicas en el Océano Pacífico, ubicado al suroeste de Cabo San Lucas.
En el día, los tiburones de arrecife de punta blanca pasan gran parte del tiempo descansando en los salientes de las paredes que surgen en el fondo del mar. En el video viral se puede apreciar a los animales uno encima de otro, dando de la impresión de estar dándose un abrazo.
Roca Partida es la isla más inhóspita del archipiélago Revillagegido y es la cima de un estratovolcán submarino que ha dado lugar a traquiandesitas. Es un islote con una altitud máxima de 35 msnm. La roca fue descubierta en 1542 por Ruy López de Villalobos.