La actividad física es crucial para tener una buena salud, pero también para aguantar mejor los trajines del día a día, tal y como lo demostró una auxiliar de vuelo quien mostró que los ejercicios que hace la ayudan a sobrellevar de la mejor manera el esfuerzo físico que le demandan las labores dentro del avión; la joven de Kazajistán se hizo tendencia en diversas redes sociales como Instagram generando una serie de interacciones.
En forma para el trabajo
Nuestra protagonista se llama Kate Shemet y compartió un metraje en la mencionada plataforma bajo el título “Fit to Fly” (en forma para volar), donde ella muestra el entrenamiento que realiza a diario, el mismo que aplica para lidiar con las labores que realiza en la aerolínea para la cual labora.
Algunas de estas tareas son cargar maletas, empujar el carrito, cerrar la pesada puerta de avión. En contraste muestra cómo es diestra haciendo diversas rutinas físicas que demandan fuerza física.
Un video motivador
Decidida a hacer un excelente trabajo
En la descripción de este video, se puede leer lo siguiente: “¿Por qué la tripulación tiene que estar en gran forma física? Una buena condición física favorece la buena salud y previene las lesiones. A menudo, ocurre que las tripulaciones se desplazan y se meten en problemas en la carretera. Es frecuente que los auxiliares de vuelo sufran lesiones en la espalda o los hombros mientras trabajan”, empieza así la descripción de la cinta.
“Como levantamos mucho, nos retorcemos y nos doblamos. A menudo, utilizamos estos ejercicios para fortalecer la espalda y los hombros. A través del entrenamiento de fuerza, se fortalecen músculos de todo el cuerpo, lo que permite levantar pesos de forma correcta y segura mientras se trabaja”, continúa la explicación en Instagram.
“El entrenamiento de fuerza también ayuda a mejorar la forma del cuerpo, lo que permite moverse con facilidad y realizar las tareas con rapidez. Buena condición física, te ayuda a recuperarte más rápido después de un vuelo largo. Los auxiliares de vuelo son la cara de la aerolínea. Tanto la compañía como los pasajeros esperan que los auxiliares de vuelo tengan un aspecto impecable. Buena apariencia y, por supuesto, buena forma física. Da sensación de confianza”, sentencia así la publicación.
Usuarios la felicitan
El video ha recolectado casi 500 mil me gusta en Instagram con cientos de comentarios que la felicitan: “Un mes después en el sitio web de la aerolínea. Requisito de empleo. Peso muerto mínimo de 60 kilos”, “Katy, qué buen video”, “Air Astana debería mostrar su video a los pasajeros”, “buena idea la del video”, “¡súper! ¡miré 3 veces! Eres solo espacio”, “Katherine, simplemente, genial”, “¡qué genial eres! Puede sonar extraño, pero, de alguna manera, estoy muy orgullosa de ti”.