Son muchas las personas que esperan con ansias el inicio del Año Nuevo para dejar atrás hechos dolorosos, apenas recordables. En México, unas jóvenes aprovecharon las posadas navideñas para armar piñatas con los rostros de sus exparejas y destrozarlas durante una fiesta. Las imágenes se viralizaron en poco tiempo.
Durante las posadas navideñas, que se celebran en México del 16 de diciembre al 24 del mismo mes, es usual que se incluyan piñatas como parte de las celebraciones. Un grupo de jóvenes, oriundos de Zacatecas, tuvo la idea de incluir las fotografías de sus exparejas en estos recipientes pintorescos.
El curioso hecho quedó registrado en un video que la usuaria Geraldin publicó en su cuenta de TikTok. “Encuéntrense. Es puro coto (jerga mexicana que significa “solo estoy jugando”), el que se lo toma personal no nos importa”, escribió en la descripción la joven, que fue una de las participantes de la idea.
Mira aquí el video viral
@itsgerortizz Encuéntrense jajajaja😻 Es puro coto, el que se lo tome personal, no nos importa🥱 #posada #zacatecas #exs #posadrink #chevesoque #zanahoria #pistiembre ♬ sonido original - Alfredito Komander
Video generó el enojo de exparejas
El video, publicado días antes de Navidad, se viralizó en la comunidad, y superó las 165 mil visualizaciones. De acuerdo con las imágenes, hombres y mujeres desataron su furia contenida contra las piñatas, que simbolizaban los amores perdidos.
Muchos usuarios se identificaron con el grupo de jóvenes solteros en la sección de comentarios. “¿Les puedo enviar una foto que faltó ahí?”, “Llega una edad en la que uno ya no le pega a la piñata por diversión y dulces, sino más bien por terapia de recuperación”, “Los ‘weyes’ que aparecen en la piñata viendo el video (emoji de ojos)”, fueron algunos de los mensajes.
De acuerdo con la autora de la publicación, algunas exparejas se molestaron por ver sus rostros en la piñata. “Y hubo reclamos de por medio”, dijo sin dar más explicaciones.