Los tapabocas, ahora de uso común para evitar la propagación del COVID-19, pueden ocultar los rasgos de la persona que la utiliza. Esto ha sido aprovechado por varios adolescentes estadounidenses, que suben videos a las redes sociales mostrando cómo consiguen alcohol abusando del uso de mascarillas.
En redes sociales, específicamente en Tik Tok, se ha vuelto viral una ‘broma’ que consiste en disfrazarse de anciana, con largas faldas, guantes, pelucas y, por supuesto, mascarilla, para engañar a los trabajadores de licorerías. ¿El objetivo? Comprar bebidas alcohólicas, productos a los que menores de 21 años de Estados Unidos no pueden acceder.
Con botella en mano, los adolescentes se muestran victoriosos tras lograr su cometido. Los videos acumulan millones de reproducciones.
Tras la polémica que han desatado algunos de estos videos publicados en Internet, varios jóvenes han preferido borrar de sus cuentas algunas de estas imágenes que no hacen otra cosa que burlar a la ley.
Como dato curioso, un comediante llamado Jason Lawhead había advertido hace algunos meses que, debido al uso de mascarillas, “esta es la mejor época para comprar alcohol con una identificación falsa desde inicios de los 80”.
MÁS SOBRE VIDEOS VIRALES
- Empleado de supermercado es captado “limpiando” con su saliva unas canastillas de compras
- Un niño es arrojado desde un edificio en llamas para salvarle la vida y es atrapado por un deportista
- Autoridades piden a pasajeros de tren no utilizar desodorante para impulsar el uso de mascarillas