Momento preciso que un soldado ucraniano le pide matrimonio a su novia. (Foto: Twitter)
Momento preciso que un soldado ucraniano le pide matrimonio a su novia. (Foto: Twitter)
Redacción Mag

Las cifras en Ucrania tras la invasión rusa, tanto en el número de refugiados como los fallecidos, son desoladoras. Solo en las últimas 24 horas más de 140 mil personas se sumaron a los dos millones que han escapado del país bajo bombardeo desde el 24 de febrero. Y si bien no hay cifras oficiales, se estima por miles las bajas de militares ucranianos.

Pese a este panorama sombrío, aún hay muestras contrarias al terror de la guerra, tan inusuales como increíbles, como la puesta en escena de un militar para pedirle matrimonio a su novia.

El diario informa que esta pedida de mano ocurrió cerca de Kiev, donde un militar ucraniano montó un control falso, detiene el coche de la novia y exige que todos los pasajeros bajen del vehículo. Una situación tensa dado el contexto que se vive en el país.

Cuatro personas tienen las manos colocadas sobre el auto, se mantienen en esa posición hasta que comienza a sonar una canción y uno de los soldados está arrodillado detrás de su novia; ella al notar la escena lanza un grito de emoción y la tensión que se vivía hasta ese momento se disipó.

La novia acepta la propuesta y la escena termina con un beso, un interminable abrazo y los testigos filmando, aplaudiendo y riendo en un momento atípico por esos días en Ucrania, donde las tropas rusas ya están próximas a Kiev.

Luz de esperanza

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y de Rusia, Serguéi Lávrov, tienen previsto reunirse el jueves en el balneario turco de Antalya, en el primer encuentro de alto rango desde que comenzara la invasión rusa hace dos semanas, informa EFE.

Hasta ahora se habían reunido delegaciones de menor rango en Bielorrusia para tantear las posibilidades de un alto el fuego o para acordar corredores humanitarios en diferentes regiones de Ucrania.

VIDEO RECOMENDADO

Los civiles empezaron a ser evacuados el martes a cuentagotas de ciudades ucranianas bombardeadas, en un nuevo intento de instaurar corredores humanitarios para que las personas asediadas puedan ponerse a salvo, muchos en la UE donde hay una solidaridad unánime y rápida de los países del bloque, que contrasta con sus divisiones sobre la recepción de refugiados en 2015 y las divergencias por la cuestión migratoria.