Desde ilusiones ópticas hasta acertijos visuales aparentemente imposibles de resolver, este tipo de ejercicios se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los internautas. Hoy te traigo un reto visual que puso en aprietos a más de uno debido a su dificultad, en el cual se te da la misión de hallar a la abeja escondida entre las flores; sin embargo, hay un dato importante que debes tomar en cuenta: un mínimo porcentaje de personas que se animaron a resolver el ejercicio pudieron solucionarlo en 15 segundos, que es el tiempo máximo otorgado para dar con la respuesta.
Si en su momento disfrutaste de “Hallar el signo de interrogación oculto en 10 segundos” o “Encontrar al perro escondido en 10 segundos”, es probable que este desafío esté hecho para ti. Debes tener en cuenta que más de uno falló en el intento, ya que aunque aparenta ser sencillo de resolver, lo complicado es llegar a la solución en el tiempo indicado.
Sin mucho más que decir, sigue leyendo solo en caso de que te sientas preparado para aceptar el reto y poner a prueba tu agudeza visual.
Encuentra a la abeja oculta en la imagen en menos de 15 segundos
Para resolver el desafío visual, basta con observar la ilustración en donde hay una gran cantidad de flores de distintos colores. Las tonalidades y la cantidad de plantas pueden complicar tu tarea. Tu misión, como supondrás, es dar con la abeja en el tiempo señalado. ¿Podrás con ello?
Este tipo de retos se revelan como entrenamientos ideales para el cerebro, ya que requieren un pensamiento lógico y analítico que activa las áreas cerebrales correspondientes. Si eres una persona observadora, es probable que no tengas problemas; no obstante, si no cumpliste el objetivo no te preocupes, puedes intentarlo de nuevo. En caso te rindas, sigue bajando para revisar la solución.
Solución al reto visual: ¿pudiste superarlo?
Si lograste encontrar la abeja en menos de 15 segundos, te felicito pues te ubicas por delante de la mayoría de internautas que no pudo cumplir el objetivo. En caso de que no hayas podido dar con el insecto, lo único que debes saber es que este se encuentra en la parte inferior de la ilustración. Debido a su color, terminó volviéndose casi imperceptible.
¿Qué son retos visuales?
Los retos visuales, conocidos también como desafíos o acertijos, son ejercicios que exigen un razonamiento deductivo para lograr la solución. Requieren una dosis saludable de concentración para encontrar las pistas en el tiempo exigido.
Si te gustó este reto visual, te presento otras alternativas para desafiar tu mente:
- Descubre las 5 diferencias en 11 segundos en este reto visual
- Encuentra la rana oculta en 5 segundos en la habitación de la niña
- Encuentra los 13 animales de este reto visual en 10 segundos
- Descubre las 5 diferencias entre ambas sandías en 17 segundos
¿Te animas a conocer el lado oculto de tu forma de ser? Mira este video
Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.